Aromaterapia



En los tiempos modernos donde el ritmo de vida es más vertiginoso y el stress avanza a pasos agigantados, la aromaterapia se ha convertido en una de las terapias más importantes, dado que uno de los usos más frecuentes de la misma lo encontramos en el masaje aromaterapéutico.

El mismo es una excelente forma de experimentar el placer de una completa relajación dado que aliviando los músculos tensos, el cuerpo y la mente se serenan.

De modo tal que cuando los aceites se combinan con el masaje, su eficacia para aliviar la tensión, mejorar el humor y contribuir a la buena salud resulta sorprendente.

Podemos decir entonces que un masaje aromaterapéutico es un arte que opera gracias a la interacción entre la persona que lo proporciona y la que lo recibe, y la función de los aceites esenciales seleccionados.

La aromaterapia es un método natural manual que tiene encuentra la mente, el cuerpo y el espíritu de la persona que busca ayuda.

La aromaterapia por lo tanto es un método natural manual que recurre al uso de las propiedades de los vegetales a través de los aceites esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos.

Los aceites esenciales son sustancias hiperconcentrados, muy volátiles, razón por la cual se evaporan rápidamente en el aire.

Son livianos y no son grasosos.

En nuestra consulta además de aplicar la aromaterapia mediante masajes, también son recomendados los baños de inmersión con aceites esenciales en que se incluyen al agua unas gotas de determinados aceites, una vez que se haya llenado la bañera.

Así mismo se recomiendan en vaporizaciones y en compresas, ambos métodos de un valor muy apreciado para la salud