Ayuno asistido



Tan importante es saber comer como saber cuando se debe ayunar

El ayuno en general y el asistido en particular, es uno de los métodos naturales más usados en nuestra consulta para tratamiento de las alteraciones de la salud y acelerar la recuperación de nuestro organismo después de determinadas alteraciones.

Es, asimismo, el método natural más efectivo de limpiar y desintoxicar nuestro organismo.

El ayuno se ha mostrado particularmente efectivo a la hora de fortalecer el sistema inmunológico.

Numerosos estudios han comprobado que a los tres días de haber emprendido un ayuno, los glóbulos blancos aumentan un 25%.

Cuando a nuestro cuerpo se le aplica el método del ayuno, inicia sistemáticamente un ciclo de "limpieza biológica" y hace uso de todas las vías a su disposición para deshacerse de toxinas y sustancias acumuladas.

Opuestamente a lo que la mayoría de las personas cree, las defecaciones no desaparecen cuando se deja de comer.

Son menos abundantes, pero el tránsito intestinal continua realizando su función habitual: evacúa los restos de alimentos acumulados de los días anteriores al ayuno, las mucosidades, las células muertas que proceden de la descamación del intestino y gran cantidad de bacterias.

Las glándulas sudoríparas también participan en esta depuración interior; la cantidad de sudor se reduce, pero posee una mayor concentración de sustancias desechables, de ahí su fuerte olor.

Por eso es indispensable una higiene corporal a conciencia mientras se ayuna.

La piel se tiene que limpiar con atención con el fin de que pueda transpirar bien y eliminar los residuos.

Durante los primeros días de ayuno, el volumen de orina aumenta.

Después depende de la cantidad de agua ingerida, por lo que es sumamente importante beber por lo menos dos litros de liquido al día.

Para hacer frente al exceso de trabajo los riñones necesitan un aporte adecuado de agua, un elemento indispensable durante el ayuno.

Los pulmones contribuyen, asimismo, a eliminar toxinas lo que explica que al principio de todo ayuno aparezca un aliento muy fuerte y se produzca la eliminación de mucosidad acumulada.

Existen todo tipo de ayunos, desde 1 día a varias semanas, pero se recomienda no emprender ayunos sin consultarnos previamente o a un profesional de la salud.

Muchas dietas de desintoxicación recomiendan el consumo de agua para favorecer la limpieza interior de nuestro organismo.

Pero los zumos de fruta tienen diversas ventajas en comparación con el agua.

Además de su poder desintoxicante, los zumos de fruta son una fuente excelente de vitaminas, minerales y aminoácidos que refuerzan nuestras reservas de nutrientes.

Todos los ayunos deben ser iniciados y concluidos siguiendo unas determinadas reglas por ello no aconsejamos que se aplique sin consulta previa

Por favor, rogamos se abstengan de llevar a la práctica cualquier tipo de ayuno o dieta sin consulta previa a un profesional de la salud cualificado.