Iridología



¿Cómo es que nos referimos a la Iridología como una ciencia?. Basándonos en los principios establecidos por los organismos científicos mundialmente reconocidos, toda ciencia debe tener como características fundamentales dos rasgos: la sistematización, y la demostración. Pues bien, hemos de decir, sin ningún género de dudas, que en su corta existencia (150 años aprox. , tal como la conocemos en la actualidad) existe un sistema que nos permite desarrollar todo un proceso de análisis y prospección. Por otra parte, las miles de evaluaciones específicas y acertadas, de la salud, realizadas bajo este método, nos permiten asegurar, que esta, nuestra ciencia, cual es la Iridología, es una de las ciencias con mejor y más prometer futuro dentro del sistema de salud. En la actualidad, cientos de Médicos, y otros profesionales de los Métodos Naturales de Salud, utilizan, a diario, los métodos de Evaluación de la Salud que proporciona la Iridología.

Dijo el gran sabio griego Aristóteles: "La naturaleza, según las condiciones de que disponga y en tanto que sea posible, siempre hace las más bellas y mejores cosas". Siendo esta acepción una gran obviedad, en el ojo humano lo es aún más. ¿Se puede concebir algo más perfecto, mejor sincronizado, y con una organización más fascinante?.

Para desentrañar algunos de los misterios que la Iridología nos proporciona, lo más útil, es adoptar la actitud de estos grandes filósofos de la antigüedad, que aún hoy, nos parecen contemporáneos. La observación, la rabiosa curiosidad, la inquietud por el conocimiento y la observación de una disciplina estricta, nos llevarán hacia el entendimiento de algunas de las claves de esta ciencia.