Nutrición Ortomolecular



La nutrición ortomolecular consiste en proporcionar a las células las moléculas o nutrientes adecuado para ayudarles a que funcionen lo más eficientemente posible.

Su objetivo principal es equilibrar la bioquímica del cuerpo mediante una nutrición individualizada y la administración de nutrientes naturales específicos.

De tal forma se consigue que el cuerpo ponga en marcha su propio sistema de curación o una mejora de la salud.

Cada persona nace con una bioquímica determinada, la cual puede predisponer al individuo al desarrollo de ciertas alteraciones de la salud o síntomas.

Por ejemplo, hay personas que genéticamente sufren de ciertas deficiencias enzimáticas que impiden el metabolismo adecuado de ciertos nutrientes.

Esto puede favorecer problemas cardiovasculares y menstruales, inflamación crónica y dolor.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de una alimentación natural equilibrada y biocompatible basada en ensaladas, frutas y agua: algunas personas, por el contrario, se sienten mejor comiendo alimentos y bebiendo líquidos no adecuados para su organismo.

Por lo tanto, para disfrutar de una salud óptima es vital conocer descubrir las necesidades individuales de nuestro cuerpo.

La forma en que ayudamos a las personas en nuestra consulta a reponer su equilibrio bioquímico es mediante la nutrición ortomolecular, como método natural de equilibrio bioquímico del organismo humano.

La nutrición ortomolecular ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de todo tipo de desequilibrios de la salud.